Los cuatro emperadores del océano o comúnmente conocidos como los Yonkou son uno de los mayores poderes y los piratas más influyentes en la historia de One Piece. No solo se sabe que sus habilidades de fruta del diablo son muy poderosas, sino que también se ha demostrado que pueden formar una alianza entre su tripulación y otras tripulaciones, ya sea a través de intimidación y amenazas como Big Mom o con respeto como Barbablanca.
Basado en esto, no es difícil ver a Luffy siendo coronado como el "Quinto Emperador" indirectamente por el periódico Morgan. Luffy no solo pudo demostrar que era un enemigo muy duro y fuerte, sino que también logró demostrar que era capaz de reunir una nueva tripulación y luego formar la Gran Flota de Sombrero de Paja.
Los cuatro emperadores del Océano eran piratas que controlaban el territorio del Nuevo Mundo y, aunque no eran aliados, tampoco eran enemigos. Controlan sus respectivos territorios y nunca interfieren entre sí. Los cuatro emperadores del mar actuales son Barbanegra, Shanks, Kaido y Big Mom. Anteriormente, Barbablanca fue uno de los Yonkou originales junto con Big Mom y Kaido. Solían estar en el mismo grupo perteneciente a Rocks D. Xebec.
Sin embargo, en los eventos de Marineford, Barbablanca tuvo que morir. Aunque no lo mató directamente, Barbanegra fue quien atrapó a Barbablanca en esa situación. Y al final, el título de Yonkou de Barbablanca fue otorgado a Barbanegra. Aparte de sus poderes de fruta del diablo, todos los Yonkou también son conocidos por ser grandes usuarios de Haki.
Shanks es el único Yonkou que no tiene poderes de fruta del diablo. Además, Shanks también tiene un diseño de personajes único porque su tamaño corporal es el mismo que el de los humanos en general. Mientras tanto, los otros Yonko tienen un tamaño corporal similar al de un gigante. No solo los Yonkou, también se sabe que sus comandantes de división son muy fuertes.
Por lo general, los comandantes de división comandaban una flota considerable. En comparación con otros Yonkou, Big Mom tiene la mayor cantidad de personal y también tiene más influencia. Big Mom suele casar a sus hijas con otras partes, expandiendo el territorio que controla y también ampliando su equipo. Esto sucedió en el arco de Whole Cake Island, donde Germa 66 se asoció con Big Mom al casar a Pudding con Sanji.
Los Yonkou también controlan muchas islas o territorios. Big Mom se convirtió en la propietaria de la Isla Gyojin después de la muerte de Barbablanca, por lo que los piratas Gyojin se mostraron reacios a luchar contra Big Mom porque temían que Big Mom realmente viniera y destruyera su hogar. La influencia es tan poderosa como la capacidad de lucha, en términos políticos.
La influencia es también una de las cosas que hace que todas estas fuerzas se equilibren, porque no se atacan entre sí, no cooperan entre sí y no se necesitan entre sí. Porque, si eso sucede, el equilibrio de poder en el mundo de One Piece definitivamente se romperá. Esta es la razón por la que Garp y Fujitora creen que la alianza entre Big Mom y Kaido amenazará la estabilidad del mundo.
Entonces, quizás se pueda concluir que el título "Emperador" en las historias de One Piece se puede obtener heredando o tomándolo, al igual que la figura de Barbanegra. Cuando Luffy logra derrotar a Kaido, significa que hay una alta probabilidad de que Luffy pueda convertirse en el sucesor de Kaido como Yonkou. Sin embargo, todo eso tiene efectos secundarios.
Si es cierto que el equilibrio del mundo se romperá y el mundo puede convertirse en un caos. ¿Luffy acabará con Kaido primero y luego con Big Mom? ¿Big Mom acabará primero con Kaido y luego con Luffy? ¿O Luffy y Big Mom trabajaran juntos y luego pelearán entre sí? El punto es que hay muchos escenarios potenciales que podrían ocurrir.
Esperemos cómo será la historia y estaremos ansiosos por ver si Luffy se convertirá oficialmente en uno de los Yonkou, reemplazando a Kaido o Big Mom.